> Hey > Televisión > Dos grandes estrellas del fútbol son gays
Artículos de este mes
Buscar en Hey Televisión
  > Dos grandes estrellas del fútbol son gays

Dos estrellas de la liga de fútbol alemana han ofrecido entrevistas “a fondo” a una revista sobre como es la vida de un gay en las altas esferas de este deporte - solo con la condición que sus identidades se mantuvieran en secreto.


La revista RUND pasó dos años tratando de ganarse la confianza de estos atletas y de hacer sus investigaciones sobre como es la homofobia dentro del deporte que más mueve a las masas en el mundo. Por igual, como sucede en el Reino Unido, no existen jugadores de futbol que hayan salido del closet.

Uno de los jugadores que habló con la revista alemana es casado, el otro tiene una amiga que sabe sobre su condición sexual y lo acompaña para todas sus reuniones y eventos sociales (…que buena amiga). El casado le confesó a la revista que sostenía relaciones sexuales con un amigo de la infancia, y ambos concluyeron que “salirse del closet• significaría un suicidio profesional.

RUND también expuso las acciones que a veces toman los clubes y agentes, quienes reaccionan ante los rumores de que un jugador es gay y crean toda una imagen mediática falsa con la ayuda de mujeres glamorosas y de los paparazzi.

“Construir una falsa identidad y una elaborada red de mentiras le lleva mucho trabajo a los jugadores y se las pone complicada al momento de concentrarse en su juego” comentó el Editor en Jefe de RUND, Rainer Schafer. La revista alaba las campañas anti-homofobia de sus homonimos británicos y aseguran que las autoridades de la selección de Alemania debería de aprender de ese ejemplo. Tatjana Eggeling, antropóloga cultural en la Universidad de Göttingen, le dijo a Deustche Welle: “Sería de gran ayuda si los jugadores heterosexuales dieran la cara y dijeran ‘Tengo un colega gay en el equipo y juega fútbol muy bien’, como están por ahora las cosas no le recomendaría a ningún jugador aleman que se destapara puesto que sería muy riesgoso, tanto para su carrera como para su vida personal.”

Las leyes británicas protegen a profesionales de acoso por condición sexual, pero la Asociación Alemana de Futbol no cree que que deban existir más regulaciones y menos una que trate sobre casos de homofobia o de abuso a homosexuales.

Las esperanzas son grandes, ya hace tiempo la Asociación de Futbol Alemana cedió ante los ataques racistas y promovió leyes que penaban estos ataques, por igual, se espera que en un futuro no muy lejano se formulen leyes que protejan por igual a los jugadores homosexuales.

Por el momento, la identidad de estos dos jugadores permanacerá en el completo anonimato.

Fuente: sentidog
Otras noticias de interés: > Programación a 19/09/2006Aqui encontrarás toda la información sobre tus canales favoritos, por si no tienes nada que hacer, ponte a ver la tele.> Programación a 27/09/2006Aqui te ofrecemos la programación de hoy, aprovecha si tienes un rato libre y ponte a ver tus series favoritas.> La princesa Máxima será la madrina de la condesa LeonoreLa condesa Leonore, tercera hija de los príncipes Constantino y Laurentien de Holanda, recibirá las aguas bautismales el próximo sábado, 8 de octubre, en la capilla del Palacio Het Loo, en Apeldoorn.> Las chicas de Usoz entran en las semifinales y hacen historiaDe Barcelona 92 a Madrid 06. Del oro olímpico a las semifinales del Mundial. El hockey femenino español revive gesta.> "TNT" se despide hoy tras dos años de emisiónLa cadena decide no continuar confiando en Yolanda Flores y su equipo para las dos noches que tienen reservadas en Fuencarral.
Artículos de Televisión > 2014:    Enero  Febrero  Marzo  AbrilArtículos de Televisión > 2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Televisión > 2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Televisión > 2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Televisión > 2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Televisión > 2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Televisión > 2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Televisión > 2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Televisión > 2006:    Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre
© THE NETWIZZY COMPANY                                                                               Bolsa  Gasol  Hey Juegos  Roncar.es  Hey.es  Mujer  Minijuegos